Tepache de Ananá

Refrescante, burbujeante, super hidratante y delicioso… ideal para el verano.

El Tepache es una bebida fermentada originaria de México. En la época prehispánica se preparaba con maíz. Luego de la conquista el maíz fue sustituido por frutas, entre ellas, la más popular, la piña o ananá. Su graduación alcohólica es mínima (1%) y tiene un sabor similar a la cerveza pero dulce. La pueden consumir niños y es una excelente opción para las fiestas o celebraciones cuando queremos disfrutar de una bebida burbujeante sin alcohol.

Si aún no has probado hacer alimentos fermentados, ésta es una excelente oportunidad ya que no necesitas ingredientes “raros”. Y si ya has incursionado en el mundo de los fermentos ojalá te animes con esta receta!!!

Recordá etiquetar tus fotos con hashtag #cardamomonatural. Si tenés dudas sobre la preparación podés dejar tus comentarios abajo.

Ingredientes:

  • Cáscara de 1 ananá completa
  • 1 ramita de canela
  • 5 clavos de Olor
  • 250gr de azúcar mascabo
  • 2,5 litros de agua de buena calidad
  • Utensilios: 1 frasco de boca ancha, 1 tul o servilleta y elastico, botella de vidrio con tapa para conservar.

Preparación:

Lavar muy bien el ananá antes de sacarle la cáscara. En un frasco de vidrio colocar todos los ingredientes y revolver. Tapar con el tul y dejar fermentar a temperatura ambiente por entre 2 a 5 días (eso dependerá de qué tan fuerte te guste) Todos los días que esté fermentando remover y volver a tapar. Se irá haciendo una espuma blanca, tícipa de la fermentación.

Pasado ese tiempo colar el líquido y embotellar. Colocar en la heladera en envase de vidrio con tapa.

¿Qué elementos necesito?

$235
$140
$69
$340

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat