¿Te cuesta cocinarte? 5 tips que me cambiaron la vida

“No tengo tiempo”, es la excusa nro 1 cuando pregunto por qué no se cocinan. Con este artículo quiero compartirte que en realidad no es una cuestión de tiempo. Existen otros factores que si los empezás a tener en cuenta… te van a cambiar la vida!

Son 5 TIPS que te van a hacer ahorrar tiempo y dinero. Además te permitirán mejorar la calidad de tu alimentación. Comer afuera o dejar el alimento en manos de otras personas habilita a que no siempre se usen ingredientes de buena calidad, nutricionalmente pueden estar incompletos o incluso mal combinados que nos generen fermentaciones, acidéz, etc.

Éstos son los 5 TIPS:

  • Elegí recetas simples, de pocos pasos y pocos ingredientes. Si algún día estás con ganas podés ponerte más gourmet. Pero en el cotidiano no es lo ideal pensar en recetas muy complejas porque al final no las terminamos haciendo. O si las hacemos, nos demoramos una eternidad y después pensamos que cocinar es eso y lo hacemos muy esporádicamente, nunca pudiendo integrarlo a la rutina.
  • Planifícate para 3 días. Lo podes hacer los domingos y los miércoles, siempre dejando un margen, porque a veces terminamos comiendo afuera o no tenemos ganas de ese menú. Te va a ahorrar mucha energía ya tener todo planificado y no estar todo el tiempo pensando que vas a comer. Como este es uno de mis tips favoritos te dejo un link para que te descargues la Planificación del Menú Semanal de manera gratuita con un espacio para la Lista de Compas. Lo tenés que completar con las comidas que quieras hacerte y dejarlo pegado en la heladera.
  • Stockeate de los básicos en la despensa: arroz integral, lentejas, quinoa, cous cous o burgol, sésamo. Todos los cereales, legumbres, semillas y frutos secos que quieras. También podes sumar cosas que te sacan del apuro: fideos integrales, hamburguesas veganas, empanadas freezadas, etc. Tener tu planificación, que es el paso anterior, te permitirá poner en remojo la noche previa los granos o activar semillas que vayas a consumir.
  • Pásate por la verdu y, según tu planificación de los 3 días, stockeate de la fruta y verdura necesaria. Quizás aparece algo que te tienta y podes sumar al menú, pero no compres de más porque vas a terminar tirando… yo sé lo que te digo! Comprar solo la verdura que está en tu planificación es una muy buena forma de ahorrar y no desperdiciar.
  • Invertí en buenos electrodomésticos, te cambian la vida, posta. Muchas recetas no salen bien porque no tenemos un buen aparato. Incluso muchas veces nos demoramos más tiempo del necesario por no tener los utensilios adecuados. Esto me costó entenderlo la verdad, pero una vez que compré un buen rallador o una buena licuadora me dí cuenta como se me simplificaba el cocinar y las texturas cambiaban completamente.

Lo que queremos es generar hábitos que una vez que están instalados, después sea muy sencillo prepararnos nuestro alimento. Esta información es complementaria de los vivos que realizo los jueves desde Instagram en el perfil @cardamomonatural, donde profundizo en la información y se genera un espacio de preguntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *