Sándwich Integral de Calabaza

Feliz estoy de compartirte esta primera receta de snack saludable. Elegí un sandwich ya que es el típico snack que nos saca del paso, lo malo es que generalmente está hecho a base de harinas refinadas y si es tipo “Bimbo” incluirá conservantes y demás aditivos. Es probable que la receta te sirva de comodín para una comida rápida o si vas de viaje. Yo llevo siempre una palta conmigo y con este pan hacen una exquisita combinación, no es necesario que le agregues tantos ingredientes.

Ingredientes:

  • 2/3 taza de puré de calabaza (cocida)
  • 1/2 taza de leche vegetal (usé de coco)
  • 1 taza de harina integral (opción sin gluten: mitad harina de garbanzos, mitad harina de arroz yamaní)
  • 1/4 taza de sésamo integral
  • 1 cda de jugo de limón
  • 1/2 cdita de bicarbonato
  • Especias: 1 cda de cebolla deshidratada, 1 pizca de paprika y otra de ajo en polvo
  • Sal rosada, a gusto
  • Semillas de sésamo y amapola para decorar

Preparación:

Precalentar el horno a 200°. Mezclar el puré de calabaza con la leche vegetal, integrar bien. Agregar las especias, la sal, el bicarbonato y el limón. Por otro lado, mezclar la harina integral (o las opciones sin tacc) con el sésamo. Verter los líquidos sobre los sólidos con movimientos envolventes. La masa debe quedar densa, pero no al punto de poder amasarla. Si está muy densa agregarle más leche vegetal y si está muy líquida, agregar más harina. Dividir la masa en 6 porciones, lo podés colocar en moldes de donas o con una cuchara colocar en la asadera como si fueran bollitos de pan. Hornear por 30, 35 min. o hasta que estén doradas. Las podés conservar en la heladera por hasta 5 días.

Para hacer el sandwich, dividí el pan a la mitad, tostalo unos momentitos y rellenalo con lo que más te guste. Yo elegí palta, lechuga y queso crema vegano de nuez #cardamomonatural.

¿Qué necesito para prepararla?

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