Kombucha, un fermento con propiedades milagrosas

La kombucha es un fermento a base de té que contiene propiedades increíbles. Se consume en muy poca cantidad ya que su efecto es sumamente potente. En él se encuentra ácido láctico, vitaminas del grupo B y C, aminoácidos y sustancias antibióticas que equilibran el estado del organismo de manera natural y sin efectos secundarios.

¿Cuáles son sus beneficios?

Su consumo es recomendado para el alivio de síntomas de resfriado, gripe, bronquitis, úlceras estomacales, acné, menopausia, agotamiento mental, cáncer, estrés…

Al ser un alimento fermentado repuebla la flora intestinal, mejora la digestión y sube las defensas; a la vez que depura el organismo y es una carga importante de antioxidantes y micronutrientes.

Su consumo regular genera cambios notables en el estado de ánimo, niveles de energía, así como también en la piel, uñas y cabello.

¿Cómo se prepara?

En Cardamomo, Almacén Natural, podés conseguir la kombucha lista para consumir o el Hongo de Kombucha para que inicies tu propio cultivo. Necesitás:

  • Té Verde en Hebras
  • Azúcar Integral Orgánico, Mascabo o Azúcar de Coco
  • Hongo de kombucha + 500ml del té verde anterior
  • 2 litros de agua de buena calidad
  • Otros: frasco de vidrio boca ancha 3 litros, tela porosa o servilleta, elástico, paciencia

Procedimiento:

  • Preparar la infusión de té verde: Hervir 2 litros de agua, apagar el fuego, añadir 3 cdras de té verde en hebras y pasados unos minutos colar. Añadir azúcar o el endulzan a gusto (80gr por litro) y disolver. Esperar a que el té enfríe completamente.
  • Lavar bien el frasco de vidrio y con las manos limpias (por no decir impecables) tomar el hongo e introducirlo en él. Añadir el contenido del té anterior (500ml apróx.) y luego el té nuevo azucarado ya frío. Tapar con la servilleta y el elástico.
  • Colocar el frasco en un lugar tranquilo durante 7 días en verano y hasta 12 días en invierno. Luego colar, embotellar y colocar en la heladera. El resultado es una bebida dorada y burbujeante.

Con el tiempo el disco de kombucha se ensanchará generando nuevos “hijos”. Se pueden ir separando para hacer más kombucha a la vez o regalar.

Productos para elaborar kombucha

$249
$200
$169
$138
$99
$255
$124
$63

11 comentarios de “Kombucha, un fermento con propiedades milagrosas

  1. maria leo dice:

    hola chicas, tengo fermentando mi primer kombu. Cuándo sé que está lista p tomar? el hongo crece durante los 12 días de espera o hay q dejarlo más días con un poco de liquido?
    gracias Maria

    • emilionsi dice:

      Cuando tenga el sabor de la que probaste ya estará lista, o pasado los 12 días. El hongo sigue creciendo y volvés a preparar con el mismo Scoby más kombucha

  2. Cris jurado dice:

    Es fantastico el te de kombucha…yo lo hago con te blanco y la alimento con azucar organico ..y muchaaa higiene..es fundamental

  3. Estefania Gallegos dice:

    Hola chicas, no entendí algo, si hago 2 litros de te verde, después más abajo dice colocar 500 ML. Si es la primera vez que lo voy a hacer coloco solo los 500ml o los 2 litros que hice? No entiendo

    • emilionsi dice:

      Los 500ml son del té verde de la fermentación anterior que te viene el scoby cuando lo comprás y los 2 litros son los del té nuevo verde que hiciste. Tenés que poner ambos para iniciar el cultivo. Luego, cuando la coseches siempre dejas 500ml para la nueva fermentación.

      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat