SUSHI VEGANO

Primero que nada quiero que sepás que el Sushi no es para nada difícil de hacer, sólo tiene un par de mañas, pero no es nada del otro mundo. Los ingredientes básicos que necesitás son el arroz especial para sushi, el alga nori y lo cómo lo quieras rellenar. Además te recomiendo la salsa de soja y si sos fan como yo, seguro amarás el wasabi y el jengibre.

Lo fundamental es aprender a preparar el arroz, si te sale bien, el resto es sencillo. A continuación, te cuento cómo cocinarlo:

SUSHI VEGANO

Ingredientes:

2 tazas de arroz para sushi

4 tazas y 4 cdas de agua

4 cdas de vinagre (preferentemente de arroz)

2 cdas de azúcar integral (opcional)

1⁄2 cdita de sal rosada

Vegetales para rellenar el sushi, a gusto

Queso Crema Vegano Neutro, cantidad necesaria

Extras: salsa de soja, jengibre rosado y wasabi en pasta

Utensilios: cacerola con tapa, esterilla para sushi.

Preparación:

Lavar el arroz con un colador unas 6 veces hasta que el agua salga clara. Dejarlo reposar por media hora con agua que lo cubra. Luego enjuagar.Colocarlo en la cacerola, añadirle el agua que figura en la receta y cocinar a fuego medio. Cuando comiencen a salir burbujas, bajar el fuego y tapar la cacerola (dejando una endijita para que salga el vapor). Cocinar por 12 minutos. Pasado ese tiempo apagar el fuego y dejar reposar tapado 5 minutos más. Luego, verter en una bandeja o fuente amplia y separar para que enfríe, añadir el vinagre, la sal y el azúcar integral. Mezclar bien y tener listo para el armado.

Colocar una lámina de alga nori sobre la esterilla de bambú, con el lado brillante hacia abajo, ir colocando el arroz apretando con los dedos y mojando las manos cada tanto para evitar que se pegue. Dejar al final 1 cm sin arroz que te permitirá cerrar el roll. En el extremo opuesto a la parte que dejaste sin arroz, colocar las verduras y demás ingredientes que elegistes para preparar el sushi. Yo uso palta, pimiento asado, champiñones salteados y queso crema neutro. Luego, con ambas manos,ir enroscando el roll y presionando bien con la esterilla para que no quede aire y evitar que se desarme. Para cerrar el rol humedecer la parte de alga que quedó sin arroz y presionar. Colocar en la heladera 10 minutos para que se endurezca y  sea más fácil cortarlo. Cortar en 8 porciones y disfrutar como más te guste. Podés sumergirlo en salsa de soja, agregar jengibre rosado y wasabi. Este último si te gusta el picante.

Si te entusiasmaste y querés prepararlo, desde CARDAMOMO NATURAL armamos un KIT DE SUSHI con todo lo que necesitás para hacerlo vos mism@, incluido un explicativo impreso con la receta.

El Kit incluye: Arroz para sushi 500gr, Esterilla de Bambú, Alga Nori en láminas 10u, Salsa de Soja “Bitarwan” 500cc, Queso Untable clásico de almendras “Felices las Vacas” 200gr, wasabi en pasta, Jengibre Rosa para sushi 250gr, 2 juegos de palitos para sushi y Receta impresa de cómo hacer sushi.

Encontrá todos los productos en Cardamomo Natural, Almacén & Delivery Vegano de Mendoza.

Para introducirte completamente en el Universo de la Alimentación Consciente y cambiar tu alimentación inscribite a nuestros cursos de cocina saludable y vegana!

$1.677
$154
$491
$271
$226
$198
$306
$276

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat