AREPAS DE MIJO

arepas veganas

El Mijo es uno de los cereales ideales para consumir en primavera. No es muy común su uso, pero recientemente se ha descubierto la cantidad de propiedades que tiene. Entre ellas el alto contenido proteico, el cuál incluye todos los aminoácidos esenciales.

arepas veganas mendoza

Su forma de cocinar es muy simple, se enjuaga y se coloca en una olla con el doble de cantidad de agua y un poquito más;  y se cocina a fuego bajo por 20 min o hasta que esté tierno. Se hace muy rápido y puede usarse para ensaladas, guisos, sopas, salteado con vegetales (me encanta como queda con espárragos), y como es fácil de aglutinar, se usa para recetas veganas como base de pizza, para hacer hamburguesas o como arepas. De las Arepas te paso la receta en el siguiente post o también la podés encontrar en el link de la bio que te llevará a la receta completa en el Blog.

Esta es una receta incríble de @andy_vatika de su libro de Ayurveda. Hicimos algunas mínimas modificaciones a la receta original.

Ingredientes:

  • 1 taza de Mijo, bien lavado y enjuagado
  • 2 y ½ tazas de agua
  • Sal del himalaya, a gusto
  • Especias (son opcionales pero te las recomiendo): ½ cdita de Coriando, ½ cdita de canela, ½ cdita de Cardamomo.
  • 1 zanahoria rallada fina
  • Un puñado de perejil

 

Preparación:

Hervir el mijo en una olla, junto con el agua, la sal y las especias. Una vez que rompa el hervor, bajar al mínimo y seguir cocinando hasta que se haya consumido todo el agua. Retirar, y cuando aún esté tibio, añadir la zanahoria y el perejil picado. Podés quitarle las vainas de cardamomo. Mezclar bien y luego formar bolitar con las manos húmedas y aplanarlas. Se pueden hacer vuelta y vuelta en la sartén para que queden doradas y rellenarlas con vegetales frescos. Yo le puse palta, tomate y un chorrito de oliva. Tabién podés usarlas como pancitos sin tacc para acompañar cualquier plato.

 

Que la disfrutes! Y cualquier consulta podés dejarla en comentarios. 

Si te gustaría entrar al mundo de la alimentación consciente podés ingresar en el sector de los TALLERES DE COCINA donde verás las próximas fechas. Y para que puedas preparar la receta, en nuestro almacén natural con servicio de delivery encontrar todos los ingredientes.

receta arepas vegana
$130
$78
$463
$42
$93

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat