Mayonesa de Palta con Kala Namak

El toque especial de esta mayonesa es la Sal Negra o Kala Namak, ya que tiene un característico gusto a huevo duro, ¿ya la probaste? Una vez que la conozcas vas a empezar a agregarla a tus platos (es un poco adictiva, lo confieso).

La primera vez que probé esta sal quedé maravillada, de hecho siempre en los talleres, amo ver las caras de l@s estudiantes cuando la prueban por primera vez. Tiene un sabor y un gusto a huevo duro, que no lo podés creer! Pero, ¿a qué se debe ese sabor? Ahora te cuento…

Kala Namak es una sal de la zona volcánica de los Himalayas, contiene azufre, hierro y otros minerales. Su sabor similar al huevo duro se debe a la presencia del azufre (mineral esencial para nuestros pulmones). Se utiliza en la gatronomía India y tiene propiedades medicinales según el Ayurveda. Es apta para personas hipertensas por ser baja en sodio; y sirve para aliviar la acidez y los gases, siendo favorable para el sistema digestivo en general.

Por su particular sabor se utiliza en platos veganos como mayonesas, omelettes y todo lo que contenga huevo, es sorprendente! La podés conseguir en almacenes veganos y aportarle un sabor único a tu plato además de beneficiarte con sus propiedades digestivas.

Te comparto esa receta de Mayonesa de Palta Express que es muy sencilla y sabe deliciosa. Podés acompañar crackers, untar pan o usar como aderezo.

Ingredientes:
2 Paltas cremosas y a punto
Jugo de ½ limón
1 Cdita de Kala Namak
1 Chorrito de aceite de oliva sabor Suave
1 Cdita de ajo en polvo
Otros: Minipimer y frasco de vidrio con tapa para su conservación.

Preparación:
Triturar todos los ingredientes con la minipimer o licuadora. Colocar en un frasco de vidrio y consumir en el momento o en un periodo de 2 días máximo. Si vas a guardarlo agregale más limón, llena y cerrá herméticamente el frasco, tratando que no quede aire en el mismo, para que no se oxide. Si no llega al tope del frasco el contenido, podés agregar oliva.

La clave para esta receta es triturar todo con la minipimer, no recomiendo pisar la palta con el tenedor, así lograrás una textura lisa y cremosa. Si no tenés Kala Namak, podés usar sal Rosada pero no será lo mismo, ya que es este ingrediente el que le dará sabor y aroma a huevo similar a una mayonesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *