Pan Sin Gluten de Sarraceno

Pan sin gluten de Sarraceno
Pan sin gluten de Sarraceno

El trigo sarraceno es un pseudocereal que no contiene gluten y posee la proteína completa. Su porcentaje en grasa es bajo y aporta grandes cantidades de energía.

Preparar un pan sin gluten, es mucho más sencillo de lo que parece. Con esta técnica no deberás amasar y saldrá delicioso!!! Necesitás sólo 3 ingredientes base y luego podés agregar semillas o especias a tu gusto.

Ingredientes:

  • Trigo Sarraceno Pelado, 2 tazas
  • Agua, 1 taza
  • Sal Rosada, 1 cdita
  • Semillas a gusto: girasol, lino, zapallo (opcional)
  • Especias a gusto: tomillo, romero, albahaca, ajo (opcional)

Preparación:

Coloca el trigo sarraceno en un bol con abundante agua, cubre con un paño y deja reposar toda la noche o al menos 6 horas. Transcurrido ese tiempo, descarta el agua del remojo, enjuagalos y colocalos en la procesadora con 1 taza de agua. Cuando estén bien integrados, colocálos en otro bowl y dejá reposar a temperatura ambiente por 12 horas; aumentará su tamaño y el aroma será intenso.

Pasadas las 12 horas, precalentar el horno a 180°, añadir a la mezcla la sal y las semilas/especias. Remover bien hasta que se integren perfectamente. Echar la masa en un molde rectanguar. Hornea durante 1 hora y 15 minutos o hasta que el pan se dore.

Desmoldar una vez frío. Se conserva 1 semana en un recipiente hermético en la heladera. También se puede congelar en rodajas y tostarlo directamente sin descongelar.

Si te animaste a preparar esta receta compartila en las redes sociales con #cardamomonatural 

¿Qué necesito para prepararla?

$73
$70
$63
$60

2 comentarios de “Pan Sin Gluten de Sarraceno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat