Mate de Coco

El mate me encanta!!! Pero a veces su sabor amargo me hace sentir un poco desprotegida…Otras veces se me hace muy tarde y no es recomendable tomar mate después de las 17hs porque puede dificultar el descanso. Es para estas ocasiones que decido prepararme #matedecoco (que no tiene nada de mate!). Es ideal para que lo tomen niños ya que no tiene mateína y también para compartir con quienes sufren de acidéz. ¿Te enseño a prepararlo?

Necesitás:

  • 100gr de coco rallado o en escamas (yo uso un mix!)
  • 1 litro de agua, si es de filtro mejor
  • 2 cdas de cascarilla de cacao
  • 5 gotitas de esencia de vainilla
  • si te gusta más dulce podés agregar unas gotitas de stevia o una cdita de azúcar de coco
  • Utensilios: jarrito para el fuego, mate, bombilla y termo

Manos a la obra: Poné a hervir todo el coco en el litro de agua. Cuando empice a hacer burbujitas apagalo. Con un colador plástico o de metal, colá el agua de coco. Separá la parte líquida y colocala en el termo (te va a quedar como una leche de coco suavecita) y la pulpa del coco agregala al mate. Dentro del mate, podés reforzar con un poquito más de coco y añadirle cascarilla de cacao y esencia de vainilla natural. Con el agua de coco calentita vas cebando tus mates y siempre tendrás un delicioso sabor a coco, hasta el último mate!!!

Espero te haya gustado la receta, como verás es simple pero tiene sus mañas… Si estás disfrutando un #matedecoco no te olvides de etiquetarnos @cardamomonatural. En nuestra tienda podés encontrar todos los ingredientes… y hermosos mates de cerámica también!!!

ALGUNOS PRODUCTOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

$102
$107
$18

2 comentarios de “Mate de Coco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat