Leche de Nuez y Trufas

Pensé en esta receta porque me ayudó muchísimo a dejar la leche de vaca. Yo solía tomar café con leche en la mañana y me parecía imposible soltar ese hábito. Desde que tenía uso de razón es lo que desayunaba todos los días!!! Claro, tenía una cantidad de alergias, mocos, defensas bajas….pero nunca nadie me dijo que podía ser por la leche 🤔. Desde el momento en que comencé a prepararme la #lechedenuez y reemplazar cualquier consumo de lácteos, los mocos desaparecieron y dejé de enfermarme en invierno!!! Además es deliciosa y tiene los “famosos” Omegas. Sobre todo el Omega 3 que es tan bueno para desinflamarnos (internamente), fluidificar la sangre (reduce el colesterol) y alimentar nuestro cerebro… Y si vivís en #mendoza es más económica que leches de otros frutos secos.

Las bolsitas para leches las podes conseguir en @cardamomonatural, no cometas el mismo error que yo que al principio las hacía con un colador plástico, hay muuuucha diferencia! Queda arenosa y no parece 🥛🥛🥛… Es una sutil diferencia pero lo cambia todo.

Receta leche de Nuez:
– 100gr de nueces activadas (remojadas durante la noche)
– 1 litro de agua filtrada
– 8 gotitas de esencia de Vainilla Natural
– 1 pizca de sal rosada
– endulzantes opcional: azúcar de coco
– Utensilios: licuadora y bolsa de tela para colar leches vegetales

Preparación: Enjuagar bien las nueces y colocar en la licuadora. Añadir los demás ingredientes menos el agua. Luego, colocar 1/4 de litro aprox, tapar y empezar a licuar. Parar la licuadora y de a poco ir agregando agua hasta completar el litro. Colar con la bolsita de tela en un recipiente profundo y envasar en botella de vidrio

En esta preparación reutilizamos la fibra que quedó de hacer nuestra #lechedenuez Lo que te sobra… ¡No lo tires! 🙏 ♻️ Lo podes guardar en la heladera y cuando te ataca el antojo de algo dulce en 3 minutos estas comiendo unas trufas deliciosas.

Receta trufas de Nuez y Limón
– Fibra de nuez (obtenido a partir de 1 litro de leche)
– 2 cdas de Manteca de Maní
– jugo y ralladura de 1/2 limón pequeño
– 10 gotitas de esencia de vainilla natural
– 2 cdas de coco rallado
– 1 cda de semillas de amapola
– 1 cda de sírope de maple o azucar de coco

Preparación: Mezclar todos los ingredientes e integrar bien hasta lograr una masa suave. Armar bolitas con las manos y dejar así o rebozar en coco rallado

 

La leche de nuez dura entre 3 y 4 días en la heladera en envase de vidrio y las trufas deben guardarse en la heladera para que se endurezcan y consumir dentro de los 5 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *