Dieta Cetogénica Vegana o Keto Vegan

Este tipo de alimentación se viene gestando muy fuerte en la actualidad y en Cardamomo sugerimos su opción vegana, ya que cuenta con todos los beneficios de la Dieta Keto más las ventajas de la alimentación basada en plantas. ¿Te sumas al desafío? Ahora te cuento de qué se trata.

Muchas enfermedades están basadas en el excesivo consumo de azúcar y carbohidratos refinados. Al cambiar a una alimentación más saludable donde incorporamos frutas enteras y abundantes vegetales reducimos el índice glucémico y estabilizamos el azúcar en sangre. ¿Pero qué pasa si estamos en una situación dónde nuestra salud está comprometida y queremos neutralizar por completo los niveles de azúcar?

La dieta Cetogénica o Ketogenic (en inglés) propone reducir el consumo de Carbohidratos a un 10% y aumentar el consumo de grasas saludables hasta un 70%… Parece una locura no?!

Estudios demuestran que cuando a las células se las priva de glucosa recurren al uso de las grasas para obtener energía, incluso de las proteínas de escoria, por eso limpian el organismo y obtienen una energía más estable y duradera. Este proceso por el cuál la grasa se transforma en energía se llama “cetosis”. Para que esto ocurra no debe haber energía disponibles de carbohidratos ya que sino preferirán obtenerla de ellos y no de las grasas saludables que estemos comiendo.

¿Cuáles son estas grasas saludables de las que podemos obtener energía?

  • Palta, Aceitunas
  • Aceites prensados en frío: sobre todo de lino y chia. También de Oliva, Girasol Orgánico, Almendras, Germen de Trigo.
  • El coco en todas sus formas: aceite de coco, leche de coco,yogurt de coco, harina de coco, coco en escamas, etc.
  • Frutos Secos: esto incluye también las leches vegetales de almendras, nuez, etc.
  • Semillas: incluye también los quesos crema de semillas y los semiduros.

Dentro de la Dieta Cetogénica Vegana se recomienda consumir abundantes hojas verdes (espinaca, lechuga, berro, recula, albahaca, perejil, cilantro, menta) y vegetales lowcarb: pepino, zucchini, tomate, todas las coles (coliflor, kale, brócoli, coles de bruselas, alcauciles, repollo), pimientos, arvejas, espárragos.

La frutas se consumirán con moderación prefiriendo las ácidas sobre las dulces: limón, frutos rojos, pomelo y granada.

La dieta cetogénica es muy amplia, sirve de manera terapéutica contra enfermedades producidas por el exceso de glucosa, también para los tratamientos de sobrepeso o si estás con poca de energía. Siempre recomendamos consultar tu caso particular con un profesional antes de introducir cambios abruptos en tu alimentación.

Muchos de los productos que sugerimos dentro de la Keto Vegan se encuentran disponibles en nuestro almacén, te los dejo al final. Cualquier consulta dejánosla  en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *