Avena para el Otoño, recetas de ayurveda

En el artículo anterior Cuidados de Otoño explicamos la influencia de vata (el elemento aire-éter). El cambio hacia una estación más fría y seca arrastra cambios a nivel físico, que muchas veces notamos, pero no sabemos explicar. Entre ellos podríamos enumerar: piel seca y áspera, estreñimiento, sequedad en garganta y fosas nasales, extremidades frías, apetito irregular. Las energías de Vata igualmente afectan nuestro estado mental-emocional. Podemos observar dificultad para concentrarnos, pensamiento errático, miedo, ansiedad, liviandad, inestabilidad. Existen ciertos alimentos, que por sus cualidades, compensan y equilibran estos síntomas. Uno de ellos es la Avena

La avena es un alimento sátvico (de alta vibración) que equilibra los 3 doshas o biotipos corporales (vata, pitta y kapha). Por sus cualidades es ideal para el otoño y especialmente se recomienda consumir en la mañana tibia y cocida. El horario sería cerca de las 11 de la mañana, nunca muy temprano. A continuación veremos una receta de desayuno ideal con frutos secos oleosos, fruta fresca para la estación como banana y pera y semillas mucilaginosas como la chia. Al final de la receta encontrarás todos los ingredientes para prepararla, los cuales podés pedir directamente a través de la página.

INGREDIENTES  ( 2 porciones )

  • 250gr de avena (preferentemente orgánica)
  • 1 cda de azúcar de coco o 6 gotitas de stevia
  • 1 banana cortada en trocitos
  • frutos rojos (opcional)
  • 100gr de coco en escamas
  • nuez moscada y canela a gusto
  • 200ml de agua filtrada
  • 5 nueces en trocitos
  • 1 cda de semillas de chia (activadas)

PREPARACIÓN

Poner en remojo durante la noche la avena con los 200ml de agua. A la mañana siguiente colocar al fuego con el agua del remojo y agregar 100ml más de agua. Añadir el coco en escamas y las especias. Una vez que se haya cocinado, retirar del fuego, agregar el endulzante y colocar en un bowl. Agregar la chia activada, las nueces troceadas y la banana en rodajas. Si tenés a mano también podés agregar frutos rojos proporcionándole el sabor ácido propicio para el otoño.

¿Qué necesito para la receta?

$154
$102
$63
$112
$22
$191
$298

5 comentarios de “Avena para el Otoño, recetas de ayurveda

  1. Gaby dice:

    Hola, he leido que es conveniente no consumir el agua del remojo. Vos lo recomendas. Me genera duda, podras explicarme? Muchisimas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat