Fiestas Veganas y Conscientes

Desde que cambié mi alimentación y empecé a ir a reuniones sociales, me di cuenta que no podía dejarlas al azar. Muchas veces no había absolutamente nada para que yo pudiera comer. Recuerdo una reunión donde lo único que había era lechuga y tomate para armar unos sanguches. Ese fue mi menú 😲!

No me gusta pasar hambre, ni tampoco comer mal. De hecho, darme cuenta de anticiparme a las reuniones sociales fue clave para avanzar en mi cambio de alimentación; porque en muchas de estas situaciones terminaba comiendo cosas que no quería al no tener otra opción. 

Si es tu primera navidad vegana te sugiero que te planifiques con tiempo. Buscá recetas sencillas, pero que salgan de lo común, para que podás sentir lo especial de este momento.

El segundo tip, es que te metas en la cocina, sé que siempre lo digo, pero es realmente importante. La libertad que te da saber preparar tu propio alimento es increíble. Yo a veces siento que son muy poquitas veces que como algo más rico que lo que yo misma me preparo. Y no siempre fue así, era la peor cocinando, así que no hay excusa.

Para estas fiestas te comparto algunas sugerencias para el menú, en el blog vas a encontrar varias recetas. Siempre simples, veganas y naturales:

Ensaladas

Es la opción más sencilla para un vegano, ya que la gran mayoría son con ingredientes vegetales. Pero para salir de la rutina te recomiendo que hagas 2 o 3 variedades diferentes y con no más de 4 ingredientes cada una para disfrutar el sabor de cada uno de ellos. A veces cometemos el error de colocar muchos ingredientes en un mismo plato y no se termina de disfrutar ninguno de ellos.

Además de los vegetales, podés agregarles fruta (cruda o cocida), frutos secos, semillas y aderezos fuera de lo común. Te recomiendo el Coulis de Cerezas como aderezo, que compartimos en Instagram. Te dejo el link al final.

Entradas

Como entrada trata de elegir sólo una cosa. Vas a notar que cuando comés alimentos de alta cualidad nutritiva y sin procesados, no hay necesidad de comer tanto. No generan adicción y sí sacian. Podés empezar con unos rolls de zuchini, queso crema de semillas con bastoncitos de zanahoria, hummus con pan integral y algún topping como tomate o aceitunas negras. Te dejo al final los links.

Plato principal

Es verano en el hemisferio sur, por eso te invito a que el plato principal sea algo fresco y que te dé energía, como la increíble receta que estaremos compartiendo, los Tacos de Quinoa. Te dejo al final el link. Hacé para compartir, seguro más personas querrán probar este exquisito plato.

Postre

No recomiendo para nada la ensalada de frutas. Lo aclaro porque es muy típico de las fiestas, incluso sentimos que después de comer tanto quizás “nos haría bien un postre saludable, y qué más saludable que la fruta?!”; y esto no es para nada así. La fruta fermenta si se come con el estómago lleno, y más aún si son muchas variedades diferentes. La fruta va antes de las comidas.

Hacé un buen espacio antes del postre. Tratá de que sea poca cantidad. Al final te dejo el link con la lista de todos los productos especiales ahora para las fiestas: garrapiñadas, turrón, pan dulce y galletitas de jengibre.

Por cierto, el brindis.

Si preferís disminuir el consumo de alcohol, te invito a hacer tu propia Bebida Burbujeante para las fiestas. Cuando la probé me recordó a un Ananá Fizz. Lo bueno es que no tiene casi nada de alcohol y es muy sencilla de hacer. Te dejo al final la receta del Tepache de Ananá.

Entre otras recomendaciones, además del tema postre, podría sugerirte que comas despacio y no mezcles tanto. Podés ser [email protected] y usar los mismos ingredientes en diferentes recetas. Los vegetales crudos se deben masticar bien y si elegís sólo un alimento cocido vas a sentir una mejor digestión de la cena navideña, por ende tendrás más energía para disfrutar con tu familia y no te sentirás [email protected] 

Si tenés más sugerencias de cómo vivir unas fiestas consciente podés dejarla en los comentarios, y cualquier duda también.

Los links prometidos:

Receta Coulis de Cerezas

Rolls de Zucchinis

Receta Tacos de Quinoa

Productos Edición Especial Fiestas (disponibles hasta el 10 de Enero del 2021)

Tepache de Ananá

 

LOS PRODUCTOS NAVIDEÑOS VEGANOS QUE PODÉS ENCONTRAR SON

$150
$212

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat